Follow by Email

15/7/13

DIJO LA CRITICA SOBRE LA LA MALCRIADA






Lo más destacado de la propuesta reside en que es espectáculo está concebido con unidades teatrales, donde Díaz Benavente con su sólida formación imprime cuotas de humor en un ritmo justo que aproxima demasiado a lo perfecto. En un escenario casi despojado Rodrigo Cárdenas logra sumar y combinar en el desarrollo histriónico que Díaz Benavente propone una gran dosis de sensibilidad, energía y talento.
MARILU MAYGRET ( ESPECTÁCULOS DE ACA)


Con desopilante humor, Verónica Díaz Benavente interpreta a
esta “malcriada” desafiando todos los mandatos de la ópera.
Deliciosamente acompañada por Damían Roger en el piano, y prolijamente
dirigida por Rodrigo Cárdenas, Díaz Benavente, dueña de una voz impecable,
una técnica sin fisuras y un histrionismo hilarante, ( TENERTE ALTANTO)

hay que señalar la capacidad de juego de Díaz Benavente, ya que sin perder lo vocal logra hacer con su cuerpo algo que desestructura y desmonta a la soprano. Actriz y cantante lírica se conjugan en esta mujer de un modo muy singular, FEDERICO IRAZÁBAL (LA NACIÓN)

Siempre desplegando su virtuosismo vocal y un humor socarrón e irreverente que le permite mezclar géneros y reírse de unos cuantos arquetipos. Imágenes divertidas y delirantes que describen el tono de La malcriada (Opera insolente) CAROLINA PRIETO (PAGINA 12)

Se destaca la increíble voz de La Benavente, sus disímiles tonos musicales y su apasionada interpretación demuestran que es una excelente profesional de la canción lírica. Por supuesto, que Damián Roger, su músico en acción, sobresale a la par, por su talento y su compromiso artístico.
El director, el actor y dramaturgo, Rodrigo Cárdenas, muy acertadamente, acompaña y apuesta a ésta originalidad teatral.
Todo el equipo técnico, realiza una gran labor para que ésta puesta en escena brille en creatividad.

Estela Gómez


Verónica Díaz Benavente se atreve con una caricatura de los avatares de una cantante lírica a través de una selección de las más famosas arias del repertorio lírico universal. De ello sale más que airosa. Cuenta para ello con el apoyo de Damián Roger, que aporta su experiencia como pianista acompañante en las cátedras de canto del IUNA y en el Instituto Superior del Teatro Colón. Todo ello, bajo la batuta del multifacético dramaturgo, autor y director Rodrigo Cárdenas.  ESTELA TELERMAN


Su amplia experiencia en teatro hace posible entrar y salir entre una situación y otra con gran soltura.
Sorprende con su frescura insólita y audaz, deslumbra con el caudal impresionante de su voz y provoca diversión o piel de gallina en los espectadores.
ALFREDO HOPKINS

Veronica Diaz Benavente, es actriz, cantante y creadora de su propio espectáculo bajo la dirección de Rodrigo Cárdenas. Esta artista multifacética despliega todo su talento en cada ópera que interpreta erizándole la piel a los espectadores. El momento álgido de su expresión vocal lo logra en la excelente interpretación de La reina de la noche de ópera La Flauta Mágica de W. A. Mozart. Todo esto posible también gracias al talento del pianista,  Damián Roger que con maestría acompaña a la cantante. NATALIA GAUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario